Información sobre el Módulo FEP
Nueva plataforma para el registro académico en línea del proceso de titulación
Comunicado del Director de la Facultad de Filosofía y Letras
A la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras
Sobre el proceso de titulación
«Me dirijo a ustedes para comunicarles que como resultado del trabajo conjunto
de las Jefaturas de División, la Secretaría Académica de Servicios Escolares y la
Coordinación de Sistemas de Información de la Facultad de Filosofía y Letras, a
partir del 1° de septiembre de 2020 iniciará el funcionamiento del Módulo de
Formas de Examen Profesional (FEP), para gestionar en línea el proceso de
titulación de las alumnas y alumnos de la Facultad. De este modo, para el proceso
de la FEP-1 a la FEP-3 no se requerirá acudir a la Facultad ni recolectar firmas
autógrafas. Todas las etapas del proceso académico serán certificadas y avaladas
por las Coordinaciones y se notificarán a los interesados por correo electrónico.»
Descarga el Comunicado completo en PDF
Manual para el uso del Módulo FEP
Antes de registrar tu trabajo de titulación, te recomendamos consultar las Modalidades de
titulación y el Manual operativo de titulación de la FFyL.
La solicitud y registro de FEP-1 debe iniciar después de que la alumna o el alumno haya
acordado la asesoría de una profesora o un profesor y ambos hayan establecido
modalidad y título del trabajo de titulación. Conforme a la legislación universitaria, en el
caso de los Técnicos Académicos de la UNAM, sólo pueden asesorar trabajos de
titulación si, además, se desempeñan como profesores de asignatura. Sin el visto bueno
de una asesora o asesor no procederá el trámite.
1. Ingresar-Activar usuario
Para activar la cuenta entrar a la página
sistemaintegral.filos.unam.mx/titulacion
Una vez dentro de la página, ingresar en el perfil “Egresado/Alumno” y
proporcionar número de cuenta y correo electrónico (el de consulta habitual, de
cualquier dominio).
2. Verificar correo
El Módulo de Forma de Examen Profesional envía un correo electrónico a la
dirección proporcionada para verificarlo. Seguir las instrucciones para activar el
usuario.
Nota: Si la alumna o alumno está registrada/o en la base de datos, los campos de
datos generales estarán prellenados, de lo contrario deberá ingresar la información
solicitada.
3. Iniciar sesión
Introducir número de cuenta y contraseña, previamente registrada durante el
proceso de activación del usuario.
4. Solicitud de Registro de FEP-1
a) En la opción de “Solicitud de FEP-1”, llenar los campos requeridos:
—Modalidad del trabajo de titulación,
—Título del trabajo de titulación; y
—Semestre de la última asignatura cursada.
b) Anexar los documentos requeridos por cada Coordinación/Departamento
Nota: para el caso del CELA se adjunta el proyecto avalado por la asesora o asesor y el Historial Académico.
c) En el campo “Asesor” buscar y seleccionar (por nombre o apellido) al
académico(a) responsable de dirigir el trabajo de titulación.
Nota: En caso de que el/la asesor(a) no se encuentre en la base de datos,
comunicarse con la Coordinación/Departamento.
5. Enviar solicitud
Una vez completada la solicitud presionar el botón “enviar” con lo cual se dará por
concluido el proceso. La solicitud es enviada a la Coordinación/Departamento
correspondiente para ser revisada y en su caso aprobada.
6. Proceso concluido
El Módulo envía una notificación por correo electrónico al asesor(a), a la Jefatura
de la División correspondiente y a la Secretaría Académica de Servicios Escolares
para recopilar los vistos buenos electrónicos. Después de que dichos vistos
buenos sean asentados en el Módulo, se envía una notificación al alumno(a), al
asesor(a) y a la Coordinación/Departamento. De ser necesario, el asesor(a) o el
alumno(a) podrá imprimir la FEP-1.
Seguimiento de proceso: FEP-2
a) La solicitud de FEP-2 la realiza el asesor del trabajo de titulación cuando
considere que éste ha sido finalizado y está listo para ser leído por un
sínodo.
b) Una vez aprobada la solicitud por parte de la Coordinación/Departamento
correspondiente, se envía una notificación a las y los sinodales
seleccionados para que expresen su voluntad de participar en dicho sínodo
por medio de su visto bueno.
c) Una vez reunidos todos los vistos buenos digitales, el Módulo envía la
notificación de consulta de la FEP-2 al alumno(a), al asesor(a) y a la
Coordinación/Departamento.
Seguimiento de proceso: FEP-3
a) El registro de la FEP-3 depende de la Coordinación/Departamento.
b) Una vez que la Coordinación/Departamento registra la FEP-3 se envían las
notificaciones a los sinodales para que ellos den su aprobación al trabajo escrito
por medio de la emisión del visto bueno digital.
Nota: En algunas coordinaciones/departamentos, la aprobación del trabajo escrito
debe ir acompañada de un voto razonado por escrito.
c) Cuando se reúnan los vistos buenos digitales de todos los sinodales, el Módulo envía la
notificación de consulta de la FEP-3 digital al alumno(a), al asesor(a) y a la
Secretaría Académica de Servicios Escolares, donde continuarás los trámites de titulación.